Gintonic: English vs Español
Información

Gintonic: English vs Español

Todos sabemos que el gin tonic no lo inventamos los españoles sino los ingleses, sin embargo puede que nuestra pasión por este combinado hay hecho que nuestros gin tonics superen a los “originales”.

Es curioso pero como decíamos en una entrada anterior no hay un gintonic perfecto. Una manera clara de demostrarlo es realizar una simple búsqueda en google y estudiar los resultados obtenidos.

Por un lado ponemos gintonic perfecto y nos aparecen en el top 10 nueve recetas sobre nuestro coctel favorito. De ellas 7 prohíben el uso del zumo de limón ya que mata las burbuja de la tónica y por lo tanto el espíritu del gintonic (aspecto en el que estoy totalmente de acuerdo). Las otras tres no incluyen ningún tipo de zumo en la receta. En lo que si hay unanimidad es en el uso de  un vaso ancho o en su defecto una copa balón.

Sin embargo el resultado es completamente distinto si buscamos “perfect gintonic” en inglés. Nos encontramos que de los 4 primeros resultados 3 recomiendan el uso de zumo de limón y el quinto el uso de un vaso alto… No sé si tratará de diferentes gustos o que si los ingleses no tiene ni idea de una bebida que crearon ellos, pero a la vista está que en cuanto a los resultados que aparecen en la red, desconocen como preparar un gintonic perfecto.

Así que queridos ingleses muchas gracias por este combinado pero ya nos encargamos nosotros de seguir mejorándolo!

También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *