gintonic perfecto
Información

El gintonic perfecto

Antes de nada debo contradecirme: no existe un gintonic perfecto. Si, por mucho que los expertos nos indiquen que esta o aquella receta es la mejor, cada uno tiene sus propios gustos y siempre preferirá su toque especial o su combinación secreta a las pautas que demos en este artículo.  Una vez explicado este punto primordial, paso a ofreceros mis consejos para sacar el máximo partido a este famoso coctel.

  1. El vaso. Yo aconsejo utilizar un vaso ancho o una copa tipo balón. La razón es simple, como un buen vino, la ginebra necesita oxigenarse, así que cuanta más superficie esté en contacto con el aire, pues mejor. Otro punto importante es que el vaso esté lo más frío posible. Para esto aconsejo llenarlo de hiel, esperar a que enfríe y tirar ese hielo para no aguar el gintonic. Otra opción es tener los vasos en el congelador pero me decanto por la primera.
  2. Cortar la piel de una lima o un limón verde y frotar con la parte exterior (que es donde se encuentra el aroma de la fruta) el borde de vaso (por donde beberemos). Así conseguiremos potenciar los aromas propios de la tónica y la ginebra. Si se quiere, se puede añadir esta piel (sin la parte blanca), yo no aconsejo añadir ningún tipo de zumo ya que acabaría con las burbujas de la tónica. Hay algunas ginebras que recomiendan utilizar pepino, lo dejo a vuestra propia elección.
  3. El hielo. Como he comentado en el anterior punto, debemos servir el gintonic lo más frío posible, por esto deberemos utilizar gran cantidad de hielo y que éste sea de la mejor calidad posible. Un buen truco es preparar el hielo con agua de mineralización débil o incluso con tónica.
  4. La ginebra. Utilizaremos nuestra ginebra favorita en su justa medida. Debemos recordar que intentamos encontrar la perfección, no emborracharnos lo antes posible. Para mi el equilibrio se consigue en una parte de gin por cuatro de tónica. Es decir un chupito de gin (5cl) por una tónica (20cl). Al verter la ginebra sobre el hielo sería bueno escuchar como este se rompe, ya que eso indicaría que el hielo está muy frío.
  5. La tónica. Una vez más utilizaremos nuestra marca favorita (ya expondremos en otro artículo nuestras preferencias). La manera de servir la tónica es clave para obtener un buen resultado, así que prestaremos especial atención en realizar este proceso suavemente de manera que mantengamos la fuerza de la tónica.
  6. Remover suavemente y disfrutar.

También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *